Cromañon: el peor escenario, la peor de las tragedias

Finalizaba el 2004 y una tragedia en el mundo rockero sacudía las vísperas del año nuevo, llevándose consigo la vida de 195 jóvenes almas. La realidad del país, chocaba ante sus ojos con un humo a partir del cual algunos pocos pudieron celebrar su inusualmente parcial victoria. Aun no lo sabíamos, pero el destino de los argentinos iba a cambiar sustancialmente.

Raro fue en aquel entonces ver a la hoy Vice Presidenta de la Argentina, abrazándose con los padres de las víctimas, ante la sanción del Juicio Político contra quien era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Aníbal Ibarra). Comenzaban a vislumbrarse destellos de la especulación con la cual llegarían finalmente a la cúspide de la pirámide política nacional. Jamás en su sano juicio podría Macri haber consolidado su candidatura, de no ser desgracia ajena mediante. De todas formas, la tragedia madre iba arrancando en sus formas todas. Por el otro lado, podemos actualmente atestiguar sucesos, como ser el caso de Iron Mountain, con infinidad de papeles quemados, involucrando al Presidente y algunos de sus principales Ministros en actividades financieras de dudoso proceder o, cuando, ante la inminente crisis, extraños incendios permiten cobrar seguros (indemnización) a fábricas y comercios amortiguando las respectivas quiebras, producto de la baja en el consumo generalizada.

Los diarios que desde la calle regala el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, proponen asistir a una Dirección General de Emprendores, justo en este momento en el cual a pequeñas y medianas empresas toca afrontar las peores condiciones objetivas desde el 2001 a la fecha, al mismísimo cinismo (aquel de los abrazos por el juicio político) que ayer los depositaba en el poder lo distribuyen hoy a cielo abierto, como pegándonos un cachetazo en la cara. Nada parece importar a Dirigentes, solo representantes de intereses individualistas, ante el visto bueno de la Alta Alcurnia. Aquella hipocresía política en el juicio a su más importante colega opositor, muestra las bases de la que un Gobierno esta nutrido, ya ni siquiera hablamos de personas cuando el abrazo pos tragedia se suscita necesario para le imagen de sus fotos.

Hoy, a casi 13 años de golpearnos con aquella terrible tragedia, mientras la anterior mandataria sigue escalando posiciones, en esto de ser querida popularmente (más aun teniendo en cuenta las facilidades que provee un gobierno de gente exclusivista), hay una necesidad tan grande que ella (Cristina Kirchner) sea una ladrona, incluso tanto o más fabulosa de lo que concretamente fuera, o nó, de ladrona. Es decir que, a la ex Presidenta se la odia en términos de lo que periodísticamente se la ha denunciado, mientras que se la idolatra, desde la vereda opuesta, por lo que políticamente ha generado. Asimismo, no es menos cierto que, el “Equipo” que ha llegado a la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un Juicio Político al Jefe de Gobierno, de aquel entonces (Aníbal Ibarra), hoy puede ocultar las bases que, a nivel nacional, le dan sustento a su agenda pro-empresarial, basándose en dibujos informativos que permitan extender las crónicas de una agonía anunciada.

Las heridas no cerradas de un pasado reciente, nos evidencian negligencias de un humo tóxico, llevándose, en la oscuridad, las almas libres de la juventud. Todo ha cambiado, incluso la tragedia, hoy de vientos envenenados, llenados con aromas del norte continental. Tragándose las tierras, comiéndose nuestras cabezas. Y es ese mismo veneno que, lejos de alejar nuestros ahumados vampiros chupa-sangre, termina por unirlos junto con el vuelo de rapiña de sus más preciados buitres foráneos, ellos todos y siempre en igualdad de condiciones, es decir, dueños de lo ajeno.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s